Defensa del Patrón

         Le asesoramos y llevamos a cabo una auditoría laboral en su negocio, con el cual analizamos y revisamos la situación obrero-laboral con cada uno de sus empleados, así como sus posibles riesgos, lo cual le ayuda a disminuir la pérdida de su patrimonio por alguna demanda laboral. A través de esta auditoría se estudian de manera detallada todos los documentos e información que se tenga de los trabajadores con el fin de entregar un informe que muestre la situación real del negocio en cuanto al cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales y de Seguridad Social que le impone la Legislación Mexicana. Además, le instruimos sobre las acciones y sistemas que deberá tomar el negocio para cumplir con todas la obligaciones que se encuentran a su cargo. Dichas recomendaciones podrán versar sobre la elaboración o modificación de los siguientes documentos:

  • Contratos individuales o colectivos de trabajo.
  • Listas de asistencia
  • Controles de entradas y salidas (horario de trabajo) o
  • Recibos de nómina, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Asesoramos y apoyamos a su negocio para elaborar finiquitos de sus trabajadores, calculamos la cantidad que le corresponde al trabajador ya por renuncia voluntaria o por liquidación, los cuales contienen tanto los derechos adquiridos del tiempo que duró la relación obrero-patronal, como las indemnizaciones. Así mismo, con la finalidad de darle mayor seguridad a la empresa, propiciamos que el finiquito se lleve a cabo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 También representamos a su negocio en las citas ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les asesora para llegar al mejor arreglo con el trabajador, evitando entrar a un juicio laboral.

 Entre nuestros servicios también ofrecemos la representación del patrón, sea persona moral o persona física, cuando ya han sido demandados ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje ya sean Federales o Locales.

 En la audiencia de Conciliación, Demanda y Excepciones, Ofrecimiento y Admisión de Pruebas se brindan varias acciones de las cuales destacan:

  • Conciliar con el trabajador con el fin de llegar a un arreglo satisfactorio.
  • Contestar la demanda punto por punto, ofreciendo excepciones tendientes a combatir la acción del trabajador.
  • Ofrecer pruebas como son la documental, la testimonial, la confesional, la pericial entre otras.
  • Plantear incidentes como el de competencia o el de acumulación.
  • Desahogar las pruebas ofrecidas, compareciendo a las diversas audiencias en las cuales se lleve a cabo.
  • Realización de alegatos.
  • Interposición de Juicios de Amparo directos o indirectos, en contra de las Resoluciones Interlocutorias y Laudos dictados por las Juntas de Conciliación y Arbitraje.